Corporación Aeroclub Escuela Aviator

Piloto Avion Ultraliviano

Nuestra Misión

La Corporación Aeroclub Escuela Aviator como Club Aéreo Deportivo en la Modalidad de Ultralivianos y Club Escuela ofrece servicios que fomentan y promueven la práctica de la aviación deportiva y recreativa, forma Pilotos Privados de Avión – Ultralivianos Clase II, con altos estandares de calidad en los proceso educativos, contando con la Seguridad Operacional como pilar fundamental en las operaciones y cumpliendo los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos que aplican a este tipo de aviación.

Nuestra Visión

La Corporación Aeroclub Escuela Aviator como Club Aéreo Deportivo en la Modalidad de Ultralivianos y Club Escuela será el mejor referente a nivel nacional, fomentará y promoverá la práctica de la aviación deportiva y recreativa con altos estándares de seguridad, agrupará mediante convenios y relaciones comerciales a los mejores Clubes Aéreos en las diferentes modalidades que tiene este tipo de aviación impulsando el crecimiento y desarrollo de este sector en el País.

Registro y Operación

Los reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) contemplan la conformación de Aeroclubes, mediante estos se ejerce control sobre la aviación deportiva o recreativa y se aplican las normas que la Aeronautica Civil de Colombia dispone para que dichas operaciones se den de manera segura.

Somos un Aeroclub y Escuela de Pilotos de Ultralivianos Clase II debidamente registrado ante la Dirección Regional de la Antioquia de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia.

En Aviator nos preocupamos por el cumplimiento de dichos Reglamentos y te garantizamos que es posible realizar actividades de hobby en este tipo de aviación deportiva o recreativa con los más altos estándares de seguridad.

Por lo anterior, contamos con Politicas y Normas llamadas "Procedimientos de Operación Estándar" o S.O.P. (Standard Operational Procedures") los cuales describen las actividades y detallan las tareas que se ejecutan en la instrucción y el entrenamiento.

Nuestros Servicios

Desde el año 2017 operamos como Aeroclub Escuela, lo cual nos ha permitido ofrecerte la oportunidad de cumplir tu sueño si deseas convertirte en Piloto Privado de Avión - PPA (Ultralivianos Clase II), sea el caso en el que quieras hacerlo por hobby rentando una Aeronave o que cuentes con una de tu propiedad y requieras de certificación para operarla.

Nuestras aeronaves cumplen con todos los requerimientos legales establecidos por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil para su operación, los procesos de mantenimiento de las mismas son realizados por un TAR Certificado y con su respectivo permiso de operación otorgado por la Aeronautica Civil. (AeroExpress S.A.S)

Nuestros instructores cumplen debidamente los requisitos exigidos y se caracterizan por su alta experiencia en Instrucción y Entrenamiento.

Comprendemos que el conocimiento es la base de una buena operación, por esto brindamos una solida formación teórica a nuestros estudiantes, cumpliendo con los mínimos del RAC e incluyendo contenido adicional que refuerza la preparación para los futuros pilotos y que consideramos como esencial. Vamos más allá de los estándares comunes.

Por medio de alianza compartimos las instalaciones físicas y dispositivos de entrenamiento de la Escuela de Aviacion Flying, una de las mas reconocidas a nivel nacional por su calidad tanto en cursos y programas como en operaciones de instrucción y entrenamiento, esta Alianza nos permite ademas brindarte la oportunidad de continuar tu formación como Piloto Comercial de Avión si decides continuar con este hobby como tu proyecto de vida o deseas volar aeronaves de mayor tamaño y performance.

¿Qué nos diferencia?

Como Aeroclub estamos apasionados por la aviación y a la vez somos consientes de que la aviación deportiva requiere de responsabilidad, adhesión a las normas que la regulan y un constante enfoque en seguridad.

Contamos con aeronaves de ultima generación, mantenidas por personal altamente calificado y operadas bajo los mas altos estrictos estándares de seguridad.

Nuestro Compromiso es dirigirte por el fantástico mundo de la aviación deportiva, evocando el espíritu de conquistar los cielos y cruzar los infranqueables obstáculos de nuestra geografía.

Anímate y emprende la gran aventura de volar con nosotros.

Nuestros Convenios y Alianzas

Una amplia trayectoria y experiencia nos ha permitido conocer al detalle las operaciones de vuelo de diferentes empresas y aeroclubes nivel nacional y generar alianzas y convenios estratégicos para agrupar las mejores de estas en un solo sitio y brindarte sus servicios.

Puedes estar seguro de que en Aviator encuentras los Aeroclubes y Empresas dedicadas a las operaciones de la aviación deportiva o recreativa con mayores estándar de calidad, seguridad y que se adaptan a tus intereses y presupuesto.

Te brindamos asesoría en procesos de instrucción, entrenamiento y actividades de hobby en cualquier tipo de operación de la aviación recreativa: Ultralivianos, moto-planeadores, globo, parapente, ala delta, kitesurf, drones y demás ...

Te contactamos con los mejores Aeroclubes y Empresas de Colombia y te ofrecemos los mejores servicios por medio de nuestras alianzas y convenios.
Corporación Aeroclub Escuela
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera
Calle 5 Nº 65F - 00 Hangares 8B - 8C
Medellín - Colombia

E-mail: contacto@aeroclubaviator.com
PBX: +5743618787 Extensión 2112
Celular: 3113212121
Nuestra Operación
La Corporación Aeroclub Escuela Aviator opera bajo la modalidad de Aeroclub Escuela y se encuentra debidamente registrada ante la Dirección Regional de Antioquia de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia